Ayudamos al equipo emprendedor a estructurar su relación a través de Pactos de Socios y les orientamos en cuanto a la mejor forma jurídica que debe acoger su proyecto.

Recomendamos y recalcamos la importancia de proteger la propiedad intelectual de la empresa mediante el correspondiente Registro de Marcas.

Asimismo, prestamos asesoramiento en relación a la actividad diaria de la empresa, ya sea a través de la elaboración de todo tipo de Contratos Mercantiles, adecuación de páginas web a la normativa de protección de datos y comercio electrónico, entre otras necesidades que deben enfrentar, como la gestión contable, fiscal y laboral.

En definitiva, nuestro objetivo es brindar Seguridad Jurídica al emprendedor y acompañar a la Startup durante las diferentes etapas de su crecimiento.

En nuestro blog ofrecemos consejos que pueden ser de mucha utilidad para nuevos emprendedores, así como artículos de gran interés enfocados al mundo de la empresa. Te invitamos a que te suscribas a nuestra newletter mensual o que nos sigas a través de las redes sociales.

 

PACTO DE SOCIOS


Pocos documentos son tan relevantes para el buen funcionamiento de una empresa, especialmente si se trata de una Startup o si va a entrar un inversor nuevo en la compañía, como un Pacto de Socios.


Los Pactos de Socios no son algo nuevo, redactamos y negociamos los pactos de socios, pero su uso se ha popularizado a medida que las empresas han ido descubriendo que las distintivas particularidades de las relaciones entre los socios no quedan suficientemente reguladas por la ley, y tienen que ser por tanto los acuerdos entre socios, los que recojan las reglas de funcionamiento de la compañía no contempladas, o hecho de manera insuficiente para los intereses de los socios, por la Ley de Sociedades de Capital.